¿Qué es una infección de orina?

Es la patología más frecuente del tracto urinario. Es una consulta muy habitual en centros de atención primaria. Casi la mitad de las mujeres en su vida presentan un episodio y casi un 10% de los hombres.

Qué síntomas presenta las mujeres que padecen infección de orina?

Habitualmente la situación se crea por múltiples causas, que permiten el crecimiento de la bacteria en la zona de almacenaje y está estancada más tiempo la orina que es en la vejiga. Allí las bacterias producen unos efectos sobre la orina y las paredes del urotelio (fina capa de mucosa que recubre todo el árbol urinario desdelos riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra). Si la infección afecta  únicamente  la vejiga se llama cistitis, si migra hacia los riñones se denomina pielonefritis.

suelo%20p%C3%A9lvico%202_edited.jpg

¿Qué síntomas suele tener una infección de orina?

Dolor en bajo vientre, mayor frecuencia miccional, sensación de no vaciar completamente la vejiga, fiebre y en ocasiones sangre en la orina. Desde IBUR aconsejamos que los pacientes hayan presentado sangrado al orinar sean siempre evaluados por urólogos.

La fiebre es un signo de alarma, cuando está asociado a dolor de espalda precisa ser descartado pielonefritis o cólico complicado (paciente con obstrucción del renal asociado a infección de orina) por ello conviene  acudir a urgencias para ser bien evaluado y tratado de forma pertinente sin demora.

Tratamiento:

En la consulta especializada, le aconsejaremos desde medidas de actuación preventivas hasta tratamientos farmacológicos dirigidos. Nuestro equipo le programará un seguimiento estricto con pautas preventivas.

Si presenta, tiene o quiere evitar estas dolencias no dude en contactar con nosotros.