Especialidades > Men's Health > Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener una vida sexual satisfactoria prolongada en el tiempo (6 meses). Es un predictor de la calidad de vida del paciente, es decir, de su estado físico y psicólogico.

La erección precisa de un buen estado mental, físico y niveles adecuados de  hormonas. Todo ello bien coordinado produce la erección.

La prevalencia de la disfunción eréctil aumenta con la edad, siendo la edad el único factor de riesgo que no se puede modificar. Los causantes de esta enfermedad multifactorial pueden ser: la hipertensión, la dislipemia (colesterol y/o triglicéridos altos), la diabetes (llamado síndrome metabólico cuando estas coinciden en el tiempo), la obesidad, vida sendentaria, estrés laboral, exceso de ejercicio….

La población española afectada por esta dolencia esta por encima de los 5 millones.

mens health.JPG

La historia clínica, valoración del estado de salud sexual mediante formulario, formulario de calidad de vida. Aconsejamos acudir  con pareja si se tiene, porque, mejora el feed-back y complementa el historial médico. Realizamos analíticas completas y valoración de estado hormonales. Realizamos exploraciones físicas exhaustivas, ecografías peneanas, test de la inyección intracavernosa, valoración multidisciplinar.

Tratamiento que ofrecemos:

• Valoración psicológica/dietista.

• Farmacológico/dispositivos

• Inyecciones intracavernosas-supositorios intrauretrales.

• Tratamiento con ondas de choque.

• Prótesis de pene.